Glaciar Perito Moreno

Es una de las pocas cosas en la que la opción más barata para verla es a la vez la mejor.

Yo fui dos días, el primero para ver la cara norte desde un barco y el segundo por tierra desde las pasarelas.

El barco cuesta casi cien euros, dura todo el día y se vez otros glaciares más al norte. Es un viaje largo. Si solo hubiera hecho éste estaría bien, pero...

...El segundo día fui a verlo desde la pasarela, gratis. La vista, al ser desde arriba era cien veces mejor. No hacía falta lo del barco. Sé que si a mi me lo dicen hubiera querido hacer el barco también pero ahora que lo sé puedo decir que no merece la pena.

El viaje incluía seis horas en total en las pasarelas. Al de dos horas mirando trozos de hielo caer me dolían las piernas de estar de pie y los brazos de apoyarme en la baranda. Decidí contemplar las vistas desde la cafetería y me puse a ver en el Ipad "Un lugar en el mundo" cuando terminé me estuve otras dos horas más de vuelta viendo el glaciar. Casi me impresionó tanto como la primera vez. Seis horas todo seguido hubiera sido demasiado.