Palermo

Todo está en Palermo. Tras un mes en Buenos Aires me he dado cuenta de que es al sitio al que siempre acabo yendo. Los mejores restaurantes, las mejores discotecas, las tiendas de ropa que van más conmigo, los cines, el lugar donde se juega al fútbol, las heladerias más ricas, todo está en Palermo.

El barrio está compuesto de dos tipos de personas, los extranjeros y los hijos de argentinos con pasta. Más concretamente los intelectuales de izquierda cuyos padres son ricos empresarios de derechas. Podría ser el equivalente a Montmartre en París o al Soho en Nueva York. Para el que vive en Barcelona el Born es lo más cercano.

Este es el barrio que yo recomendaría para cualquiera entre 20 y 35 años, soltero y con una pizca de gusto estético. Ideal para hippies con dinero, esa gran contradicción de nuestro tiempo...

El precio no es el más barato, lo fue hace años pero ya no, de todas formas si volviera atrás este es el barrio que hubiera elegido. Merece la pena pagar un poco más pero tener la ventaja de irte andando a tu casa después de salir de fiesta. Además tiene buenos gimnasios y heladerias, dos cosas que se complementan muy bien.